Estudiar ingles en Canada

Estudiar ingles en Canada es una aventura extraordinaria que nunca olvidaras, es una experiencia única que literalmente te cambiara la vida.

Canadá es uno de los países con mayor extensión territorial del mundo, de hecho, ocupa el segundo puesto en esta categoría. Sin embargo, cuenta con una población de solo 30 millones de habitantes, considerada relativamente pequeña comparada con países de similar tamaño.

Cientos de miles de personas vienen cada año a estudiar ingles en Canada, aprender acerca de esta cultura y disfrutar de las cuatro estaciones del año que siempre impresiona a los visitantes. Aquí encontraras una gran diversidad de escuelas para estudiar ingles y aprender a tu propio ritmo, escuelas ubicadas en ciudades tan diferentes como la geografía de este bello país.

Tipos de cursos de ingles en Canada

Antes de iniciar tu búsqueda de cursos de ingles en Canada es recomendable que te familiarices con los tipos de cursos disponibles, por lo general, para aprender ingles tienes las siguientes opciones:

  • Curso de Ingles Intensivo:

    Es el curso de ingles se realiza a tiempo completo, generalmente, debes ir al colegio entre cuatro y cinco horas diarias de lunes a viernes de 9am a 3pm, en algunos colegios el horario es de lunes a jueves dejando el viernes para actividades extra académicas, como por ejemplo, visitar sitios turísticos o de interés general, también puedes optar por tomar una clase de ingles especializada en ese día como clases de TOEFL o IELTS, o simplemente aprender acerca de la cultura de Canadá.

  • Curso de Ingles Semi-intensivo:

    Este tipo de curso normalmente toma en dos y tres horas diarias. El horario normalmente es de lunes a viernes de 10-11am a 2 o 3pm. El beneficio de este curso es que es mucho mas económico que el curso de ingles a tiempo completo. También tienes mas libertad de seleccionar otro tipo de actividades fuera de la escuela de ingles que te ayuden a aprender ingles en una forma mas entretenida. Considerando el costo asociado con viajar y vivir en Canada, casi siempre se recomienda optar por un curso de ingles intensivo, si no es posible, entonces debes asegurarte de que el tiempo que tendrás disponible lo utilices de una manera util, al final de cuentas la meta en aprender ingles !

El periodo de estudio de los cursos de ingles Intensivos o Semi-intensivos es básicamente tu decisión, depende de tus objetivos y presupuesto. Casi todas las escuelas de ingles en Canada planean sus cursos en forma semanal, es decir, que puedes estudiar ingles en Canada desde dos o tres semanas en adelante.

¿Que tipo de curso de ingles me conviene?

Esto depende de cual es tu motivación para estudiar ingles en Canada, deseas continuar una carrera universitaria en Canada?, o tomar un examen formal de ingles como el IELTS o el TOEFL para aplicar por residencia en algún país de habla inglesa? o simplemente aprender a hablar una segunda lengua?.

Para diferentes tipos de metas hay diferentes clases de de ingles, aunque si eres principiante realmente la diferencia puede ser mínima. Si embargo, en los niveles intermedio o avanzado hay una gran diferencia en cuanto a vocabulario que vas a aprender y la dinámica de las clases de ingles.

En este sentido tendrás que escoger entre: Ingles para fines Académicos, Ingles para Negocios, Ingles General o cursos específicamente diseñados para prepararte para entrar a una universidad en Canada u otro pais de habla inglesa. Afortunadamente hay muchas opciones para estudiar ingles en Canada.

Estudiar Ingles en Canada: Los primeros pasos

Para estudiar ingles en Canada la primera decisión que debes tomar es en que ciudad deseas establecerte.

La gran mayoría de las personas prefieren estudiar en las grandes ciudades como Toronto, Montreal o Vancouver dado que son las mas conocidas a nivel mundial, sin embargo, no debes descontar otras ciudades mas pequeñas pues esas te pueden ofrecer algunas ventajas que no encontraras en los grandes centros urbanos como por ejemplo, menor costo de vida, mas contacto con la naturaleza y por supuesto menos trafico.

Hay muchos factores que debes considerar al momento de elegir la ciudad donde deseas estudiar ingles en Canada como por ejemplo, transporte publico, costo de la vida, calidad de las escuelas y entretenimiento entre otros.

La mayoría de las escuelas de ingles en Canadá ofrecen paquetes “todo incluido” con lo cual no tienes que preocuparte por conseguir alojamiento por ti mismo, sin embargo, esta opción puede ser mas costosa pero indudablemente te ofrece mucha tranquilidad mental pues ellos te buscan al aeropuerto, consiguen alojamiento e inclusive te pueden dar un tour por la ciudad, pero recuerda, todo esto tiene un costo adicional.

Para darte una mejor idea, el costo de alojamiento cuando es contratado a través de la escuela de ingles puede oscilar entre 500 y 800 USD por mes en las ciudades mas grandes (o mas dependiendo de la calidad), este precio usualmente incluye tu propio cuarto, dos comidas y por lo general esta ubicado relativamente cerca de la escuela de ingles, pero tienes el beneficio adicional de poder practicar tu ingles con los dueños de la casa, de esta manera puedes aprender mas rápido.

Panorámica de Toronto

Panorámica de Toronto

Ahora, si decides aventurarte y conseguir alojamiento por ti mismo, un departamento de una habitación en Toronto, cercano a los mejores cursos de ingles, puede oscilar entre 550 y 1,500 USD por mes, dependiendo de la ubicación y de los servicios que ofrezca el condominio, como piscina, gimnasio, etc.

Lamentablemente es mas difícil rentar un departamento (o casa) por periodos cortos, también el hecho de no estar físicamente en Canadá para negociar con el arrendatario representa un problema pues ellos normalmente prefieren hacer negocios con alguien que este en el país.

En este sentido, una de las mejores alternativas es contactar grupos en internet que tengan relación con tu País de origen done puedas pedir información y aprender acerca de la ciudad de tu preferencia. Ten en cuenta que si te alojas con una familia que habla tu mismo idioma, tu nivel de ingles no va a progresar tan rápido.

También puedes buscar en los clasificados locales de la ciudad que escogiste, allí puedes encontrar personas que desean compartir departamentos y generalmente es mas fácil alquilar por periodos cortos, para esto debes tener un buen nivel de ingles pues toda la información estará en este idioma.

Algunos de los sitios para clasificados locales son kijiji y craiglist, aunque aquí puedes conseguir muy buenas ofertas, debes tener mucho cuidado pues siempre hay gente sin escrúpulos tratando de aprovecharse de los demás.

En resumen, si no tienes experiencia viviendo en otro País o algún amigo que te pueda asesorar en lo referente a estudiar ingles en Canada, es preferible que contrates el servicio “todo incluido” con el colegio de ingles, es mas costoso pero te dará mas seguridad y tranquilidad mental para que te dediques a aprender ingles solamente. Créeme cuando te digo que llegar a un país nuevo sin hablar bien el idioma puede ser muy estresante. No te preocupes, aquí te daremos todas las herramientas para que esta experiencia sea todo lo que esperas, de principio a fin.

Los próximos artículos que estaremos publicando en breve, te darán información mas detallada de que procedimiento necesitas hacer para obtener una visa canadiense de estudio, costo de los cursos de ingles en Canada, introducción a las ciudades mas importantes de Canada, etc. Esta información sin duda alguna te ayudara a conocer todas tus opciones al momento de ejecutar tu plan de estudiar ingles en Canada

Usted tendría que estudiar ingles en Canada por las razones que le ofrecemos a continuación:

– Personas procedentes de todas las áreas del globo similares a: Rumania, Argentina, República Dominicana, Colombia, Mexico, Chile y otros países; desean la modalidad más conveniente para perfeccionar este idioma fundamental.

– Canadá posee las instituciones de ingles mejores, que usted podría soñar. Es un lugar inmenso; rico en cultura con una historia admirable de auge y superioridad. En Canadá, puedes mejorar tu ingles a alturas utópicas de alcanzar, a través de el uso de los procedimientos habituales existentes en el mercado.

– Canadá posee uno de los sistemas pedagógicos mejores del planeta. Los canadienses brindan singular cuidado al estudio y a los sistemas prácticos de enseñanza para la formación.

– El ingles en Canada es considerado “neutral”. Es decir, Canadá no posee un acento demasiado acusado como lo es el caso de Inglaterra, EUA u otros países de lengua inglesa.

– Las personas en Canadá son amistosas y educadas. Es un lugar rico en recursos, y representa uno de los destinos académicos más demandados en el mundo. En Canadá podrás descubrir programas de ingles accesibles, personalizados solo para ti.

-Estudiar en Canada es una de las experiencias mas gratificantes que usted podra procurarse mientras este laborando en el mejoramiento de este idioma. Usted tendra la posibilidad de colaborar e intercambiar experiencias con alumnos de todas partes del planeta.

-Estudiar con maestros nativos competentes es de vital envergadura para el aprendizaje y uso correcto de la produccion tanto oral como escrita del idioma ingles.

– Al verte todo el período en un lugar de lengua inglesa, usted tendra la obligación de utilizar este idioma dentro y fuera de las aulas.

La importancia de estudiar ingles en Canada

La importancia de estudiar ingles en Canada

¿Por que estudiar ingles solamente en Canada? ¿No debería seleccionar a EUA o Gran bretaña?

Si analizamos el estudiar ingles en Canada con otras opciones como Australia, Inglaterra o Estados Unidos; Canadá representa la opcion más destacable en relación a precios y costos más asequibles. Todo esto se brinda sin menguar de ninguna manera la calidad de la educación.

¿En que lapso es preferible estudiar ingles en Canada?

El verano es la época mas adecuada para estudiar ingles en Canada. Sin embargo, puedes estudiar en otra época del año.

Programas de ingles en Canada

Programas de ingles en Canada

¿Hay programas de ingles en Canada para personas adultas?

Por supuesto que sí, la edad no es ningún inconveniente. En Canadá se encuentran programas de estudio de ingles para cada una de las edades; comprendiendo chicos y grandes.

Son diversas las causas que tendras para estudiar en Canada. Puedes participar de los programas de alojamiento con una familia nativa canadiense, con el fin de que puedas reducir los costos de hospedaje. Esto por otra parte supone una enorme ventaja, ya que te verás forzado a charlar haciendo uso del idioma ingles.

La trascendencia de hablar ingles no disminuye a través de los años, acaso todo lo contrario. Utiliza al límite la oportunidad de rapido aprendizaje que brindan estos programas para estudiar ingles en Canadá. Vendrá a ser una experiencia que tampoco relegarás, te lo prometo. En el peor de los casos, siempre puedes seguir nuestro curso de ingles gratis online.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies