Las 5 mejores universidades de París

La capital francesa es conocida por haber sido sede de grandes nombres de la historia del mundo. Filósofos como Sartre y Foucault; grandes autores, de Rousseau a Dumas; y pioneros del pensamiento moderno como los deconstrutivistas Jacques Derrida y escritos feministas de Hélène Cixous. París sigue influyendo como un gran icono de conocimiento literario, artístico y político.

Aquellos que buscan estudiar en París pueden estar interesados en la historia de la Universidad de París, una institución fundada en el siglo XVII que se divide en 13 universidades especializadas. Hoy en día, la mayoría de estas universidades permanecen esparcidas por la ciudad, cada una teniendo un estatus académico de liderazgo.

Es por estas y muchas otras razones que París, una vez más, superó a otras urbes como la ciudad número 1 del mundo para estudiantes, al frente de Melbourne y Londres. ¿Quieres conocer las mejores universidades de París? A continuación te las presentamos:

1. La École Normale Supérieure de París (ENS París)

La École Normale Supérieure (ENS París) es la más alta en el ranking de todas las universidades de París, colocada en 24 en el mundo en el último Mundial QS University Rankings. Situada en el Barrio Latino, al oeste del río Sena, en el centro de París, la École Normale Supérieure (ENS París) se encuentra cerca de lugares de interés, como la Catedral de Notre Dame y el Jardin du Luxembourg, el segundo parque público más grande en París.

La École Normale Supérieure (ENS París) también ofrece el único campus residencial en el centro de París, junto con otros dos campos en los suburbios de la ciudad. Con un instituto de investigación líder, la escuela es cotizada entre las universidades francesas de prestigio que forman las “grandes écoles”, y es especialmente conocida por sus departamentos de ciencias humanas y de ciencias. ENS París cuenta con una comunidad de ex-alumnos, que incluye 12 ganadores del Premio Nobel.

2. La École Polytechnique (ParisTech)

La École Polytechnique (ParisTech), 35 ° en el ranking mundial, pertenece a los fundadores de la ParisTech (un grupo afiliado de facultades con un enfoque en ciencia y negocios) y está clasificada entre las 50 mejores universidades del mundo para la ingeniería y la tecnología dentro de las últimas QS World University Rankings, delante de todas las otras universidades francesas.

A pesar de haber estado una vez situada en el Barrio Latino, la École Polytechnique se trasladó al sur de la ciudad, en 1976. Ubicada a unos 30 km del centro de París y con una comunidad de más de 4.600 alumnos y profesores, el campus principal de la École Polytechnique ofrece más de 160 acres de espacio abierto y una gama de instalaciones deportivas diferente, con el que muchos campus en el centro de la ciudad pueden soñar.

Estudiantes universitarios en París

Estudiantes universitarios en París

3. Université Pierre et Marie Curie (UPMC)

La Université Pierre et Marie Curie (UPMC) se considera la 115ª del mundo y es uno de los mayores institutos de enseñanza de ciencia y de medicina en Europa, con más de 125 laboratorios. Fundada en 1971, después de la división de la famosa Universidad de París, la Université Pierre et Marie Curie (UPMC) tiene una comunidad de 32 mil estudiantes, incluyendo a más de 6.000 estudiantes internacionales, y un cuerpo docente de más de 10.000 empleados y 5.800 profesores-investigadores. Dividido entre 18 campus diferentes en cuatro regiones francesas, el campus central de la Université Pierre et Marie Curie está ubicado en el Barrio Latino, vibrante e histórico de París, cerca del río Sena y el Museo Nacional de Historia Natural.

4. Université Paris-Sud 11

Université Paris-Sud 11, quedó en el 209 en el Ranking QS World University 2014/15. Está compuesta por cuatro campus en los suburbios al sur de la ciudad de París. El más notablemente, el campus científico situado en Orsay, el más lejano de la ciudad, se establece en 200 hectáreas de tierra compuesta por bosques y un jardín botánico. La Université Paris-Sud 11 se enorgullece de su amplia gama de cursos multidisciplinarios y está involucrada en todos los campos educativos, con excepción de las ciencias humanas. Aunque el campus de Orsay queda a 40 minutos en coche del centro de París, la escuela de medicina de la Université Paris-Sud 11 es mucho más cerca, en una zona llamada Le Kremlin-Bicêtre, que está a sólo media hora de distancia del centro de la ciudad.

5. Université Paris Diderot

Con su nuevo campus, cerca de la Biblioteca Nacional de Francia, a orillas del Sena, la Université Paris Diderot, también conocida como París 7, se encuentra actualmente en el sitio número 210 en el mundo y es una universidad multidisciplinaria urbana dentro de los límites orientales de la ciudad.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad