Las cinco mejores universidades del mundo

Esta siempre es una de las noticias más interesantes de ver, ya que alrededor del mundo es bastante común ver como las universidades ponen mucho empeño es mejorar como institución, para así poder superar a sus semejantes.

Pero no solo se trata de una mera competencia, lo que este tipo de lista en verdad reflejan es la calidad de los egresados. Alguien que esta graduado de una de las cinco mejores universidades del mundo, seguramente va a tener una cantidad elevada de opciones laborales abiertas.

Es por eso que para tener un referente bastante práctico te traemos esta lista, en la cual podremos ver cuáles son las mejores universidades actualmente.

Las cinco mejores universidades de mundo

Las cinco mejores universidades de mundo

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo?

Antes de comenzar, mencionemos cuales fueron los parámetros utilizados para estipular que universidad es mejor. Esta evaluación se hizo en base a seis características: la reputación académica, la reputación entre los empleadores, el radio de estudiantes y miembros de facultades, investigaciones por facultad, radio internacional de las facultades y radio internacional de estudiantes.

En primer lugar tenemos a la reconocida institución del MIT o Massachusetts Institute of Technology. Esta universidad se vuelve a consolidar como la mejor del mundo por tercer año consecutivo, obteniendo una calificación de 100.

Sin lugar a duda esta es una de las instituciones que se considera como referente en el campo de la tecnología y las ciencias aplicadas.

En segundo lugar tenemos a Harvard, la cual también es bastante famosa, cuenta con una puntuación de 98.7 y sigue siendo una de las mejores y más antiguas universidades del mundo. Se considera que sus mejores facultades son las de “”Historia y Arqueología” y “Ciencias de la vida y medicina”.

Muy cerquita podemos ver a la universidad de Cambridge, la cual se encuentra a uno 80 kilómetros de Londres. Esta cuanta con una puntuación de 98.6 y descendió de posición en comparación con años anteriores.

En la cuarta posición se encuentra Stanford empatando justamente con la anterior con una puntuación de 98.6. Ubicada en Palo Alto, California, esta suele ser uno de los nidos para los próximos desarrolladores de tecnología.

Y por último tenemos al California Institute of Technology, con una puntuación de 97.9, cuenta con 31 premios Nobel y de acuerdo al listado se presenta con una de las mejores facultades de “Ciencias Biológicas” y “Ciencias Naturales”

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad