Los 5 mejores destinos en América del Sur para hacer un intercambio

Si planeas contar con experiencia internacional y llevar a cabo un viaje por América del sur, entonces un intercambio puede ser, sin duda una excelente opción. A continuación te presentamos los 5 mejores destinos de América del Sur para hacer un intercambio, tomando en cuenta el nivel de sus universidades y sus atractivos turísticos:

1 – Argentina

Argentina aparece como el primero de la lista por ofrecer muchas opciones para el turismo y el intercambio. Buenos Aires, ciudad donde nació el tango, es una urbe repleta de teatros, museos y también es un gran lugar para hacer compras. Bariloche ofrece paisajes inolvidables y su fuerte es la práctica de deportes extremos, tanto en verano como en invierno.

Así mismo, cuenta con algunas de las mejores universidades del continente, sobre todo en el área de la capital (Buenos Aires). También ofrecen diferentes becas para apoyar a estudiantes extranjeros que deseen llevar a cabo un intercambio.

2 – Colombia

El país ha explorado mucho el turismo y es muy buscado por los estudiantes de intercambio. Además, la especialidad de los colombianos es recibir bien a los turistas. Cartagena es un destino para todos los gustos: tiene playas, calles históricas y museos, sin mencionar su vida animada nocturna. Si decides visitar Santa Marta, prepara tu cámara para sacar muchas fotos de paisajes espectaculares: acuarios naturales y playas de aguas cristalinas. Las mejores universidades se ubican en las ciudades de Medellín, Bogotá y Cartagena.

3 – Perú

Para quienes gustan de la historia, Perú es una gran opción. Ciudades como Cusco y Machu Picchu tienen una herencia fantástica del pueblo Inca, además de una vista envidiable y un contacto único con la naturaleza. Arequipa también encanta a los visitantes con la presencia de su volcán Misti. Así mismo, cuenta con algunas de las universidades más antiguas del continente, y su ciudad capital, Lima, es considerada, así mismo, como una ciudad plagada de jóvenes universitarios.

4 – Chile

Sus montañas, su rica cultura y su gran variedad de paseos son atractivos que han hecho de Chile un destino cada vez más solicitado. La calidad de la enseñanza en el país hace que sea una gran opción para aquellos que buscan mejorar su formación, a la vez que conocen una nueva cultura. Santiago, la capital, es perfecta para disfrutar de una discoteca, comer bien y visitar museos y monumentos, como el Cerro San Cristóbal, desde donde se pueden tomar las mejores fotos panorámicas de la ciudad.

5 – Uruguay

Nuestro último destino es el Uruguay. Se trata de una excelente elección para aquellos que quieren tener una formación humanista en un entorno mucho más tranquilo. Hay muchas opciones de cursos que duran 30 días que se pueden conciliar a la perfección con los paseos turísticos. La ciudad de Montevideo, que se encuentra a las orillas del Río de la Plata, vale la pena ser visitada debido a la cantidad de sus parques y plazas. Además, cuenta con Punta del Este, un destino perfecto para disfrutar del sol, la arena y el mar.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad