Los mejores consejos para prestar más atención en las clases

Un grupo de estudiantes sentados en el salón de clase mientras el profesor explica la materia es un escenario común en la vida cotidiana de la mayoría de los estudiantes, pero la realidad es que la mejor manera de sacar buenas notas y aprovechar los estudios sin perder parte de las vacaciones es prestando atención a las clases.

¿Quieres hacer que tu tiempo sea más productivo y prepararte mejor para los exámenes finales? Lee nuestro artículo y pon en práctica nuestros consejos para prestar más atención en las clases.

¿Qué hacer para prestar más atención en las clases?

1 – Dormir lo suficiente

Tener una buena noche de sueño es muy importante para aumentar tu concentración en el día siguiente. Si duermes muy tarde y despiertas muy temprano, tu cerebro no descansa por completo, por lo que no tienes podrás prestar la suficiente atención durante tus actividades diarias.

Pero atención: dormir en exceso también afecta a tu cansancio mental. Si duermes horas más de las que tu cuerpo necesita, es muy probable que te sienta cansado a lo largo del día. Lo ideal es buscar el equilibrio.

2 – Evitar las distracciones

La cosa más simple que se puede hacer para ayudarte a concentrarte en la clase es estar lejos de las distracciones que impiden tu concentración. Trata de darte cuenta de lo que te hace perder tiempo y eenrgía, así, será más fácil deshacerse del problema.

Hay muchas cosas que pueden estar afectándote de esta forma. Trate de ser más consciente de lo que estás haciendo cuando dejas de prestar atención. Una vez que sabes lo que es, puedes encontrar una manera de deshacerte de ello.

Seguro que quieres saber cuales son las mejores universidades en 2016

Seguro que quieres saber cuales son las mejores universidades en 2016

3 – Mantener la atención en el presente

Es necesario evitar al máximo que tus pensamientos vuelen lejos. Mantén tu mente en el presente y guarda tus otros pensamientos para más tarde. Esto es difícil de hacer, pero no es imposible. Los pensamientos que distraen la atención en clase incluyen: juegos, planes o tareas; pareja, amigos y familia; o dudas sobre películas, libros y viajes.

Aprende a retomar la atención y, cuando comiences a pensar en otra cosa que no sea la materia de la clase, oblígate a dirigir tu atención hacia los estudios de nuevo. Repite las palabras dichas por el profesor mentalmente. Este ejercicio se convertirá en un hábito, hasta que finalmente domines tus pensamientos.

Preocupación con las evaluaciones

Lo mismo ocurre cuando comienzas a divagar sobre la prueba de la semana que viene; también en estos casos es necesario interrumpir el pensamiento y centrarse en el presente; en lo que está sucediendo ahora. Incluso, es importante preocuparte por los exámenes, pero al hacer esto durante la clase, estarás dejando de absorber la información necesaria.

4 – Sentarse al frente

Olvida el estereotipo de que sólo los «nerds» se sientan en la primera fila del aula. La verdad es que, si te sientas en frente, será más difícil que te distraigas. Además de que estar cerca del profesor también te provocará cierto temor; y lo pensarás dos veces antes de distraerte con tu celular.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad