Mejores países del mundo para hacer un intercambio en la universidad

Viajar, conocer nuevos lugares y aprender una nueva lengua suelen ser cosas que están en el equipaje de las personas que realizan un intercambio. Pero son muchas las opciones existentes y, a la hora de elegir, puede ser un poco difícil.

De acuerdo a su necesidad y edad, un destino generalmente gusta más que otro. Sin embargo, tomando en cuenta la importancia de la lengua materna, la calidad de las universidades, el apoyo a los estudiantes y los destinos turísticos, a continuación te presentamos una lista con los mejores países del mundo para hacer un intercambio:

Sudáfrica

Si la idea es viajar, gastar poco y aprender inglés, esta debe ser una opción a ser considerada. Una de las ventajas para quien está apretado de dinero, es que se puede trabajar allí durante el intercambio.

Pero, si la idea es aprovechar al máximo, es posible hacer deportes extremos, realizar rutas de senderismo, trabajos voluntarios y disfrutar del paisaje.

Ciudad del Cabo es una buena opción en el país. Además de ser una de las más pobladas, cuenta con una excelente infraestructura.

Dublín, Irlanda

Otra idea para aquellos que buscan un destino fuera de lo común, que permite trabajar hasta 20 horas por semana y divertirse es Irlanda. Empresas de tecnología e informática son comunes en estos sitios, ideales para quien busca especializarse en esta área.

Además, caminar por la ciudad es muy fácil. Parte de los viajes se realizan a pie o en bicicleta. Para divertirse, hay parques, museos, bares y pubs – buena parte de ellos con entrada gratuita.

Dublín es la ciudad más buscada, sin embargo, Cork se ha convertido en una opción alternativa, con el clima propio de una ciudad más pequeña.

Nueva Zelanda

Quien viaja a Nueva Zelanda puede aprovechar para mejorar su formación académica, mientras mejora en el aprendizaje de un nuevo idioma. Además de seguro, el país ofrece una gran diversidad de deportes extremos y acoge muy bien a sus visitantes.

Wellington y Auckland son las ciudades más buscadas por los jóvenes. Pero, si la idea es realmente aprender inglés, considera la posibilidad de Napier. Ya que cuenta con buenas opciones de cursos.

Malta

La isla ha ganado notoriedad en los últimos años por ser una opción más barata para aquellos que quieren hacer intercambio en Europa. Allí, el transporte y la alimentación tienen un costo más accesible, aunque todo se carga en euros.

Es un destino ideal, principalmente para los jóvenes, por contar con una vida nocturna muy animada.

El sitio también llama la atención por otros motivos. Además de sus hermosos paisajes naturales, la ciudad cuenta con una arquitectura medieval que se mezcla con lo moderno.

Saint Julian’s es un balneario con excelentes escuelas de inglés, muy buscado por los turistas europeos.

Toronto, Canadá

Se encuentra cerca de los Estados Unidos, lo que acaba atrayendo a los interesados, principalmente, por el bajo costo de vida. Si quieres estudiar allí, contarás con excelentes escuelas y seguridad.

Si buscas tranquilidad, prefieres paseos diurnos y disfrutar de la naturaleza, puedes optar por Vancouver. Pero si te gusta la diversión y la vida nocturna, Toronto es la elección correcta.

España

Las universidades españolas son muy renombradas y suelen ofrecer becas de estudios, lo que atrae a muchos estudiantes.

Además, la población es muy alegre, acogedora y la diversidad cultural es enorme. Dos destinos muy populares son Madrid y Barcelona.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad