No puedo aprender inglés, ¿qué hago?

Escuchar, hablar y entender en inglés están relacionados también con la capacidad de expresarse en esa lengua. Aprender vocabulario es fundamental para adquirir fluidez oral, y como sabemos, el inglés es la lengua más demandada hoy en día en el entorno laboral, así como en el académico. Por ello, si se te dificulta aprender inglés, no te preocupes, a continuación te damos algunos consejos para que puedas mejorar en tu aprendizaje. Aprender inglés no es imposible.

Aprender inglés no es tan complejo, pero requiere tiempo, dedicación, gusto por la lengua, lectura y mucho entrenamiento, ya que para ser fluido en un idioma que no somos nativos es necesario practicar siempre; y esto no sólo aplica para el inglés, sino para cualquier lengua extranjera que decidamos aprender. Algunos consejos esenciales para facilitar el aprendizaje del inglés son:

Hablar sin miedo de equivocarse

Es común cometer errores cuando se habla inglés, pero es esencial seguir tratando, pues, en un primer momento, lo importante es transmitir el mensaje a la otra persona y, así, darnos entender. Comienza expresándote mediante frases cortas utilizando pronombres, verbos y palabras de tu conocimiento. Cuando te equivoques, tu profesor o la persona con la que conversas podrá decirte en qué te equivocaste, y esto es una de las mejores retroalimentaciones en el aprendizaje de cualquier lengua.

Aprender poco a poco es fundamenta

Para aquellos que todavía están empezando, la sugerencia es no estudiar contenidos muy complejos, ya que esto puede desalentar al estudiante.

Si estás estudiando en una escuela de idiomas, lo ideal es inscribirte en una clase que tenga el mismo nivel que tú, para no poner en peligro tu autoestima.

Aprende y estudia frases

Muchos estudiantes aprenden vocabulario y tratan de usar estas palabras para crear frases. Nuestra sugerencia es comenzar a estudiar las frases, de esta forma es más fácil entender dónde se encuentran los verbos, los pronombres, los artículos y etc.

No traduzcas

Cuando el estudiante está leyendo una frase, suele optar por traducir palabra por palabra y eso obstaculiza el entendimiento.

No traduzcas las palabras, pues el orden es completamente diferente en inglés. En vez de eso, aprende expresiones y frases, de esta forma no será necesario pensar en las palabras, porque el cerebro va a entender el significado de la frase de forma automática.

Planificación

Haz una lista con todas las actividades necesarias para estudiar inglés y dedícales tiempo. Sé honesto y evalúa si podrás incluir el estudio de inglés en tu agenda.

Es preciso establecer prioridades y seguir plazos para conseguir aprender una nueva lengua.

Persistencia

Para estudiar cualquier idioma es importante tener conciencia de que los resultados llegarán en el largo plazo, por lo tanto, la planificación es importante, incluso para establecer una rutina.

Es fundamental que el alumno no se dé por vencido en medio del camino, que tenga fuerza de voluntad para seguir todos los programas de estudios y que se aplique en hablar, leer y escuchar el inglés día con día, de esta forma, con el paso del tiempo, podrá ver los progresos en su aprendizaje de esta lengua.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad