Ocho consejos prácticos para entrar en la facultad de medicina

Ingresar en la facultad o carrera de Medicina es posible para cualquier estudiante, aunque requiere de disciplina y preparación previa. Echa un vistazo a nuestros consejos para entrar en la facultad de medicina.

Lista de consejos para entrar en la facultad de medicina

1) Diseña un plan de felicidad vs desafíos

Si tu proyecto de la felicidad es ser médico, debes saber el tamaño del reto que tienes por delante. La mejor forma de conocer tus dificultades es la resolución de ejercicios y simulaciones, siguiendo los modelos de los exámenes que vas a hacer. Todo estudiante sabe las materias en las que tiene una mayor discapacidad, pero la resolución de ejercicios de este tipo ofrece un choque con la realidad, importante para su crecimiento.

2) Mantén metas a corto plazo

No sirve de nada pensar solamente en la prueba que se hará al final del año. Ten metas diarias, semanales y mensuales de estudio. Así, podrás ajustar tus errores y aciertos durante el recorrido. Piensa que, si faltan seis meses para el examen de ingreso, tendrás que completar el 20% de los contenidos cada mes. Esta cuenta te deja un mes para la revisión de los contenidos antes de los exámenes.

3) Establece una rutina

Así como un atleta, tener un cronograma de estudios y seguirlo en una rutina es muy importante para asegurarte de que no olvidarás nada. Incluye en tu programación tiempo de descanso y lapsos para imprevistos.

Entrar en la facultad de medicina

4) Descansa

¡La fatiga afecta y mucho! Planea realizar actividades placenteras en tu tiempo de descanso, de lo contrario no, no soportarás el ritmo hasta el final del año. El tiempo de descanso varía en función de tus objetivos y limitaciones. Ten un tiempo de descanso diario y, al menos, un período de descanso a lo largo de la semana (¿qué tal ir al cine el domingo por la tarde o salir con los amigos?). Recuerda: forzarte demás y estudiar no vale la pena; ya que los contenidos no serán aprendidos de manera significativa.

5) Conoce a tu enemigo

Conocer las pruebas de ingreso a la universidad es un paso fundamental en tu trayectoria. Haz muchos ejercicios simulados. Registra el tiempo que se tardas en resolver las pruebas. Busca siempre las pruebas antiguas en el sitio web de la universidad o en otras páginas de internet.

6) Enfócate en pruebas específicas

Muchos exámenes tienen pruebas específicas con mayor peso en la composición de las notas. Por ello, mientras más puntos valga una disciplina, más atención se le debe presetar. Por lo general, estás materias corresponden a las relacionadas con la lengua y las matemáticas.

7) Practica el estudio activo

Estudiar no es sólo leer y asistir a clase. ¡Empodérate de tu estudio! Hacer resúmenes, mapas mentales y utilizar estos materiales en las revisiones más próximas a la prueba constituyen una excelente estretegia.

8) Resolver ejercicios

La resolución de ejercicios es pieza clave para el éxito. En las cuestiones discursivas, escribe tus respuestas y compáralas. En la prueba, trata de pensar cuáles deben ser las palabras clave en tus respuestas.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad