Ocho consejos sobre la carrera de arquitectura

Para quien piensa estudiar arquitectura, pero aún tiene algunas dudas acerca de esta profesión, en esta ocasión te presentamos algunos consejos para que conozcas más sobre el trabajo del arquitecto y las curiosidades de la carrera.

“Creatividad” es la palabra clave

El mercado valora al profesional con perfil creativo. No importa tanto si no sabes dibujar bien. Hoy en día, para la profesión, puede que no sepas saber dibujar nada, ya que, aun así, puedes ser mejor que aquellos que saben dibujar.

Hablar de arquitectura de hoy en día, es hablar de un abanico muy amplio. El estudiante tiene una formación completa, y puede desempeñarse en diversas áreas: diseño de interiores, urbanismo, escenografía, diseño gráfico, entre otros. La carrera de arquitectura, en general, te abre muchas posibilidades.

La graduación no basta, es necesario seguir estudiando y mejorando

Hoy en día, no sirve de mucho contar sólo con la licenciatura. Se trata de un primer lugar de contacto con tu campo de estudio. Es necesario seguir estudiando, buscar especializaciones y postgrados.

No es necesario tener afinidad con las medidas exactas para cursar arquitectura

En el curso, el estudiante encuentra muchas disciplinas técnicas, como física, matemáticas, cálculo estructural, y más. Sin embargo, no es necesario tener afinidad con las ciencias exactas. Para cualquier materia, el único secreto es estudiar.

Gustar del arte y la cultura es requisito básico

El estudiante de arquitectura debe gustar del arte, asistir a teatros, cines, museos. Y leer mucho, por supuesto. Viajar mucho es otra gran ayuda. Estar ligado a la cultura es la base de la profesión.

El mayor desafío en el área es conseguir destacar

La gran dificultad del mercado es que hay muchos profesionales actuando y muchas escuelas malas de la arquitectura. Por lo tanto, el mayor desafío es de destacar. Y esto no tiene ningún secreto: todo se trata de estudio, dedicación y relación. La arquitectura es un curso difícil de hacer, ya que se tiene que estudiar y leer mucho.

Cultura digital

Los profesionales que van a destacar son aquellos que mirarán para la cuestión de la cultura digital. Las nuevas tecnologías y tecnologías interactivas son campos poco explorados aun en muchas escuelas de arquitectura, pero cada vez ganan más terreno en la enseñanza de este campo académico y profesional.

Sostenibilidad y vivienda en las grandes ciudades, puntos fundamentales en la arquitectura actual

Cada vez más personas se encuentran viviendo en las ciudades, cada vez hay más problemas urbanos difíciles de resolver. Corresponde al arquitecto y urbanista pensar en la ciudad, cómo puede prepararse para la explosión demográfica y otras transformaciones en el medio urbano.

Ya que la sostenibilidad es algo básico. Pensar en el medio ambiente se ha convertido en un tema a priori en la profesión. Por ello, es preciso tener esto en mente desde que nos encontramos en la universidad; pues se trata de un tema que aumentará en importancia en los años venideros.

Para lograr tener tu propio estudio o la oficina, es necesario destacar con mucho estudio y trabajo

El estudiante que se destaca es el que es curioso, el que no se contenta con las cosas como son. Sin embargo, es necesario no dase por vencido, estudiar y trabajar mucho, así como muchas horas de dedicación antes de conseguir tu propio espacio.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad