PowToon, una herramienta para crear presentaciones originales

¿Qué es PowToon?

PowToon es un servicio en línea que tiene como objetivo ayudar en la creación de presentaciones animadas. El sitio web presenta una serie de temas y recursos para crear diapositivas o vídeos en pocos segundos.

A través de un editor en línea intuitivo, puedes crear una presentación repleta de información. PowToon ofrece opciones para insertar texto, imágenes, música y efectos especiales.

El servicio es totalmente gratuito, y puede crear tu cuenta utilizando tu nombre de usuario de Facebook o de Google; lo que facilita aún más el recurso en la plataforma. Después de tener una cuenta activa, basta con iniciar sesión y comenzar a trabajar en tus presentaciones.

Hacer videos llamativos, innovadores y dinámicos puede hacer toda la diferencia en el momento en que el consumidor decide si compra o no un determinado producto o servicio; o bien, a la hora de exponer una temática complicada en clase. Es por eso que los expertos en Marketing invierten cada vez más en la calidad y cantidad de los videos, esperando así transmitir una imagen de calidad y confianza a la audiencia.

Sin embargo, hacer videos profesionales que causen alto impacto no es una tarea fácil; aunque, sin dudas, PowToon nos facilita bastante nuestro trabajo. Aquí, puedes hacer videos cortos o largos: presentar tu negocio, hacer un currículum en vídeo, preparar una presentación para un proyecto y grabar video-clases. Pero lo que define realmente a Powtoon es que todos los videos se encuentran realizados en animación, como verdaderos dibujos animados.

Nuestra opinión

Powtoon es el futuro de los programas para ordenador, ya que ofrece todas sus funciones en línea para que puedas montar tus presentaciones en cualquier plataforma. Las funciones del Powtoon sustituyen muy bien los programas más pesados que necesitan de instalación, y a pesar de estar en inglés, es muy intuitivo y tiene una interfaz bien organizada; por lo que no necesitas dominar esta lengua para explotar al máximo las características de PowToon.

Su diseño es limpio y agradable, ideal para no interferir en la creatividad del usuario. Su funcionamiento es satisfactorio, funcionando sin mayores problemas en ordenadores con configuraciones básicas. Por ser completamente en línea, es muy dependiente de su conexión de internet, pudiendo quedar muy lento en caso de que tu señal de Wi-Fi sea débil.

Powtoon tiene potencial para ser tu nueva herramienta favorita, siendo su única debilidad un problema al exportar tus creaciones. Y es que el sitio no ofrece al usuario la opción de guardar el archivo en la imagen, sólo se publica en las redes sociales, o envia invitaciones por correo electrónico. Es de destacar también que todo el material producido, en la versión gratuita, se encuentra acompañado por el logotipo del sitio. Por lo que si deseas emplear PowToon de una forma mucho más profesional, tendrás que adquirir la versión de pago.

Pros

  • Servicio totalmente online
  • Alta calidad de las presentaciones
  • Tiene efectos exclusivos

Contras

  • Tarda en cargar en algunos momentos
  • No permite la descarga de contenido creado

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad