Programación de sistemas informáticos

Pregúntale a cualquiera actualmente y te dirán que en la informática está el futuro de las profesiones, y es que como podemos negarlo si la mayoría de nosotros está constantemente en algún tipo de dispositivo electrónico, el cual les permite estar conectados constantemente con todo lo que pasa a su alrededor. Hablamos del certificado de profesionalidad en programación de sistemas informáticos.

Desde los programas más elaborados hasta aplicaciones sencillas y juegos de video, no creerás lo mucho que están involucrados los programadores en este tipo de proyectos, los cuales usamos cotidianamente.

Se podría decir que el programador se centra en el diseño o desarrollo de programas, páginas web o distintos tipos de sistemas con la finalidad de solucionar un problema o ser de utilidad, usando a su vez un código o lenguaje de programación.

A su vez esta es un rama de estudio que requiere de una enorme inversión de tiempo, ya que una de las características que tienen un programador, sin importar si esta en formación o si ya es un graduado trabajando en una empresa, es la cantidad de horas que tienen que tiene que pasar revisando el correcto funcionamiento de los programas.

Aunque también tiene su lado positivo, los programadores son los que de cierta manera estarán a la vanguardia en cuanto a tecnología, la cantidad de información técnica que ellos pueden poseer es sorprendente, y sin duda será más difícil que ellos caigan en engaños publicitarios de grandes compañías de dispositivos como smartphones, tabletas u otros.

¿Qué es el certificado de profesionalidad en programación de sistemas informáticos?

¿Qué es el certificado de profesionalidad en programación de sistemas informáticos?

Información que te puede interesar sobre este certificado de profesionalidad en programación de sistemas informáticos

La realización de uno de estos cursos de certificado de profesionalidad en programación de sistemas informáticos te puede abrir muchas puertas, ya que de cierta manera estarás completamente capacitado para resolver problemas que muy difícilmente alguien sin estudios previos de programación pueda resolver.

Podrás desarrollar componentes de software a partir de cierto tipo de especificaciones, con las cuales podrás proporcionar funciones de administrador, además de supervisión, a los distintos sistemas operativos con los que estés trabajando.

Esto te permitirá realizar una gestión de los recursos de un sistema informático, controlando también la interacción con otros sistemas, utilizando distintos tipos de tecnología de desarrollo orientadas a objetos y a componente.

Como puede esperar, en el ámbito profesional no tendrás mayor problema, ya que podrás desempeñar tu profesión tanto de forma propia, como trabajando, para tanto empresas públicas y privadas también, las cuales dispongan de equipos informáticos para tu gestión.

Siendo tu área de desarrollo el departamento de informática o de sistemas, te veras en la obligación de estar al tanto de lo más mínimos problemas que pueden surgir con el software de la empresa, además de estar tratando constante mente de optimizarlo para mejorar su producción.

El sector productivo al cual debes estar apuntando desde ya, para comenzar tu preparación es el de servicios, pero orientado especialmente al servicio de empresas. Dichas instituciones tienen que ser de corte tecnológico.

Muchas de estas compañías estarán utilizando algún tipo de software empresarial al cual te tienes que adaptar lo suficiente para detectar la falla o el problema y solucionarlo. A menudos te encontraras con empresas cuyo objetico es el de la comercialización y las finanzas, por lo cual es de suma importancia que sus programas estén en óptimas condiciones.

Tienes que prepararte también para tratar con grandes compañías, que en muchos casos se dedican al análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas, puede optar a formar parte del equipo de programación y mantenimientos de ellas o por el contrario trabajar como un asesor externo.

Los puestos de trabajos a los que comúnmente estarás aplicando serán: analista de sistema, nivel superior; analista programador, nivel medio; programador de aplicaciones, nivel medio; además de programador de sistemas, obviamente y programador de componentes.

Por ultimo te queremos comentar que estos cursos suelen tener una duración de 590 horas, dedicándose casi por completo a dos grandes ramas que son: el desarrollo de elementos software para gestión de sistemas, la cual tiene una duración de 210 horas.

En la anterior asignatura podrás ver cosas como: optimización de componentes para tareas administrativas, servicios de comunicaciones y manejos de dispositivos. Por otra parte también tendrás que dedicarle una gran cantidad de horas al: desarrollo de software basado en tecnología orientada a componentes, tenido una duración de otras 210 horas.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad