¿Quieres aprender inglés? No hagas esto

Dominar el inglés no es tarea fácil, más aún si no sigues un proceso de aprendizaje que tenga sentido para ti. Por ello, si tu deseo es aprender inglés, a continuación te presentamos algunas acciones que debes evitar. Toma nota:

No tener contacto diario con el inglés

Este es un error bastante común entre los estudiantes de inglés. Debido a sus actividades semanales, muchos creen que estudiar inglés sólo los fines de semana, por ejemplo, es suficiente para aprender inglés.

Es verdad que no es imposible, pero seguro que será mucho más complicado. Así, el contacto diario con el inglés puede realizarse a través de alguna canción que hayas seleccionado y que vas a aprender a cantar ese día; o bien, una película o serie que colocas en inglés y sin subtítulos; o bien, conversar con algún amigo nativo de inglés; en fin, las opciones son muchas. Sin embargo, debes mantenerte enfocado en tener el máximo contacto posible con el inglés; así, en poco tiempo, verás cómo tu nivel en esta lengua mejora considerablemente, tanto en la expresión como en la comprensión.

No tener un objetivo al aprender inglés

Aprender inglés con certeza te puede traer muchos beneficios, como, por ejemplo, mejores oportunidades de empleo, viajes, estudiar en otro país, etc. Pero, ¿ya sabes cuál es el motivo que te hace querer alcanzar esa fluidez en tu vida?

Tener esto bien claro en tu mente te va a hacer estar motivado en aquellos momentos en que tienes pereza de estudiar e, incluso, te ayudará a planificar cómo vas a realizar tus estudios todos los días. Y estos son dos puntos muy importantes a la hora de aprender inglés.

Aula de inglés

Aula de inglés

Entonces, tomate un tiempo para reflexionar y pensar: ¿qué te hace querer ser fluido en inglés? Y, con esto en mente, es hora de empezar a planificar tus acciones, tu día a día, tus estudios y también, a trazar una meta. Pregúntate: ¿En cuánto tiempo quieres aprender inglés? ¿En cuánto tiempo quieres hacer un viaje a algún país de habla inglesa? ¿En cuánto tiempo quieres ser promovido en tu trabajo por saber hablar inglés? Todas estas preguntas te ayudarán a trazar y a alcanzar tus objetivos.

No contar con un método de aprendizaje adecuado

Ese es otro problema muy común entre las personas que quieren aprender inglés, la falta de un método adecuado a su forma de aprendizaje. Hay gente que aprende más fácilmente a través del audio, mientras que otros aprenden más fácil a través de la imagen. Pero, ¿tu modo de aprendizaje, cuál es?

También es bueno aprender inglés con una persona nativa del idioma, por ejemplo, así como muchos otros puntos que impactan directamente en la manera en que vas a aprender inglés. Por lo tanto, presta mucha atención a la forma en como estás aprendiendo inglés, y si es que esta forma realmente te está trayendo resultados rápidos; o si estás progresando como lo esperabas. Y, si no lo estás, entonces ha llegado la hora de cambiar el método de aprendizaje.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad