Quiero aprender marketing digital. ¿Qué debo estudiar?

¿Quieres aprender marketing digital? Si es así, a continuación te presentamos una serie de temas que es necesario conocer a fondo para desempeñarte en esta área:

Planificación de marketing digital

La planificación ya es algo conocido para mucha gente. Planeamos el financiero, la gestión de personas, el marketing y el marketing digital. En la planificación de marketing digital se ve lo que es necesario para crear estrategias y acciones de marketing en internet para que tu empresa establezca una presencia en línea de calidad.

Comportamiento del consumidor

E-consumidor es aquel que compra por internet, o sea, utiliza los e-commerces para adquirir productos y servicios, desde la comodidad de su casa. El consumidor online cuenta con características distintivas del consumidor off-line y, por eso, es necesario comprender lo que lo lleva a comprar, cuáles son sus motivaciones, deseos y anhelos.

Segmentación de público y buyer persona

La segmentación de la audiencia es un tema conocido a mucha gente, pero en el marketing digital se convierte en un poco diferente, sobre todo porque basamos nuestras estrategias en buyers persona, o sea, representaciones ficticias de un cliente ideal, lo que nos ayuda a entender el comportamiento del usuario de internet y a desarrollar estrategias más efectivas de marketing online.

Los medios sociales

¿Los medios sociales están en nuestro día a día, pero como utilizarlos a favor de una marca? ¿Cómo marcar presencia en las redes sociales, dialogar con el público objetivo, desarrollar estrategias específicas para este entorno? Estos son algunos de los temas abordados en un curso de marketing digital, en el tema de las redes sociales.

Inbound marketing

El marketing de atracción está revolucionando la forma en que las marcas se relacionan con sus clientes, trayendo consigo una serie de otras herramientas para ayudar a generar valor y despertar el interés en las personas, sin recurrir a la venta directa.

El Marketing de contenidos

«El contenido es el rey». Esta frase viene siendo difundida por muchos profesionales de marketing digital que han comprendido que es más fácil conquistar un cliente generando valor. El marketing de contenido muestra la relevancia de la empresa en el mercado, lo que ella puede ofrecer, y todo su know how, poniendo como referencia en internet.

Publicidad online

Si estamos hablando de marketing, estamos hablando de ventas y, por más que las ventas estén desarrollando de una forma diferente en internet, es necesario invertir en publicidad. Google Ads, Facebook Ads, Linkedin, Twitter, todas las redes sociales están invirtiendo en herramientas de anuncios pagados; y este tema es pieza clave en el Marketing Digital.

Métricas y KPIs

Los indicadores sirven para medir los resultados de marketing digital y no pueden quedarse fuera de un buen curso en esta área. Se aprende a determinar cuáles son los mejores indicadores para tu negocio, como crear Kpi’s que generen valor y conocimientos positivos para la marca.

SEO

El SEO se merece un curso entero, pero también puedes aprender nociones de SEO en un curso de marketing digital. Después de todo, las estrategias de marketing de contenido deben tener en cuenta la optimización para los motores de búsqueda.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad