Rendimiento en los estudios: seis consejos para la salud del cuerpo y la mente

La rutina de cualquier estudiante, orientada a conseguir un lugar en la universidad, no es nada ligera. Y si eres uno de esos estudiantes que se preocupa por mantenerse al máximo, tanto en lo mental, como en lo físico; en esta ocasión te traemos 6 consejos esenciales aque te serán de gran ayuda:

1) Aliméntate de forma saludable

Estudios de la Escuela de Medicina de Harvard (Harvard Medical School) con investigadores del Brigham and Women’s Hospital revelan la influencia de los alimentos en el funcionamiento del cerebro.

El informe señaló que los que consumieron alimentos con mayor contenido de grasa saturada presentaron peor rendimiento en las pruebas de pensamiento y memoria.

En cambio, los que consumieron alimentos con cantidades moderadas de grasas saturadas tuvieron mejores resultados. Las conclusiones de los investigadores evidencian la necesidad de dar atención a los ingredientes del menú, incluso en medio de la rutina de estudios.

2) Mantente atento a tu estado de ánimo

El desánimo y la depresión pueden ocurrir presentarse durante tu rutina de estudios. Sin embargo, si estás atento a las señales de datos, en relación con tu estado de ánimo, puedes buscar formas de revertir los pensamientos negativos. Intenta mantener un buen sistema de apoyo. Esto es posible por medio de amigos, familiares y, si es necesario, recurre al auxilio médico.

3) Mantén un hobby

Esta es una de las mejores formas de desconectarse del mundo. Para ello, dedica algunos periodos de la semana para actividades como:

  • Ver películas y series.
  • Leer un libro que no tenga relación con los estudios.
  • Buscar aprender algo relacionado con las artes.
  • Matricularse en una clase de música, por ejemplo.

4) Practica ejercicios físicos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es clara: para mantener el cuerpo saludable, es recomendable practicar, al menos, 150 minutos de actividad moderada por semana, como senderismo.

Aunque pueda parecer mucho, esta cantidad representa poco más de 20 minutos por día. Otra posibilidad es practicar 75 minutos por semana de actividades de alta intensidad, como carreras, siempre que cuente con autorización médica.

Recuerda que para realizar cualquier actividad física, es recomendable, antes de todo, buscar orientación médica. Es con base en la edad y condiciones de salud que te será indicada la práctica más adecuada para tu caso.

5) Actividades para la relajación

Los que no son fans de los gimnasios o prácticas deportivas tradicionales, pueden recurrir a otras actividades que mantienen la mente más tranquila para el aprendizaje. Una de ellas es la meditación.

Según los expertos, la meditación es un momento reservado para la reflexión y el silencio. Su práctica ayuda al individuo a salir de la agitación y el ruido de la vida cotidiana para la búsqueda de la quietud de la mente.

El desplazamiento de atención de las tribulaciones del día a día contribuye a reducir el estrés. Esa sensación te ayudará a encontrar el equilibrio físico y emocional, algo muy importante para la salud.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad