Tablet para estudiar: 4 consejos de cómo sacarle provecho a esta herramienta

Una verdadera revolución en la manera de producir y consumir contenido fue lanzada con la llegada de los tablets y de sus tecnologías. Esto, porque la movilidad y la facilidad de manejo de la herramienta proporcionó a cualquier persona la posibilidad de aprender sobre diversos contenidos a cualquier hora y en cualquier lugar.

Utilizar un tablet para estudiar se ha convertido en una práctica común de la mayoría de los jóvenes y adultos. Lo que gran parte de las personas no sabe es que podemos extraer de esta herramienta mucho más de lo que imaginamos.

1. Establece un objetivo de uso para el tablet

Para disfrutar de lo que esta herramienta tiene de bueno, define lo que harás con ella en tu rutina de estudios. Por ejemplo, ¿usarás el dispositivo en el aula? ¿O solo en casa, en el momento de revisión de contenido? ¿Qué actividades realizarás? ¿Leer libros y apuntes, hacer resúmenes y enlaces o aprender una determinada disciplina?

Deja este objetivo bien claro y utiliza el tablet para potenciar al máximo tus estudios. Sobre todo para ponerte al día con todas las investigaciones, trabajos y actividades; y úsala solamente para este fin. Evita realizar otras tareas que pueden hacer que pierdas la atención.

2. Haz de tu tablet biblioteca virtual

Descargar apps exclusivas que pueden simplificar tu vida no es más que una de las ventajas que esta herramienta te da. Por ejemplo, puedes seleccionar las aplicaciones de acuerdo con tus objetivos y contenidos estudiados y haz que el dispositivo se transforme en tu biblioteca virtual.

Por ejemplo, utiliza las aplicaciones para aprender idiomas cuando usted decide invertir en una lengua extranjera. Para la lectura de libros, apuesta en Amazon Kindle y en iBooks, dos excelentes aplicaciones que permiten una buena experiencia y disponen de diversas herramientas como la realización de aumento de los fragmentos y notas.

3. Utiliza la tablet para mejorar la absorción de los contenidos

Asistir a clases con las tabletas te puede ayudar y mucho en la absorción de los contenidos, ya que cualquier duda que surja puede ser aclarada con unos pocos toques en la pantalla. Revise sus videoaulas y notas cuántas veces sean necesarias.

Además, puedes desarrollar tu propio sistema de estudios por medio de notas, producciones de los mapas mentales y el uso de una aplicación que utiliza el Sistema de Repetición Espaciada, como es el caso de Anki. Todo esto sin papel y sin lápiz, sólo con el tablet. Demasiado, ¿verdad?

4. Comparte la información con tus compañeros y profesores

Nunca ha sido tan fácil intercambiar conocimientos con sus compañeros y profesores, pudiendo seguir el formato de aula invertida con el uso del tablet. En la era de la información, estar conectado es fundamental para desarrollarse aún más en los estudios.

Siempre hay consejos que un compañero lo sabe, pero que el otro no y que pueden ser cambiadas en tiempo real dentro de la sala, con la ayuda del tablet y la supervisión del profesor.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad